FILAMENTOS PARA IMPRESIÓN 3D


FILAMENTOS PARA IMPRESIÓN 3D

Los mejores filamentos para impresoras 3D


1. Filamento PLA


Es uno de los filamentos para impresora 3D más utilizados gracias a que es muy estable y no necesita cama caliente. Se obtiene a partir de materia como el maíz y el trigo, hecho que le hace no producir gases tóxicos al contrario que otros filamentos.

Además de ser un material reciclable, ofrece mayor velocidad de impresión que otras opciones en el mercado, siendo la opción preferida para aquellos usuarios que dan sus primeros pasos en impresión 3D y también de usuarios experimentados.

La temperatura de extrusión del  filamento se encuentra entre 190 y 220°C y la cama caliente debe estar entre 40-50°C.


2. Filamento ABS


Este tipo de filamento para impresión 3D es utilizado sobre todo en ambientes profesionales. Se caracteriza por su gran resistencia, tanto a impactos como a altas temperaturas. Además, permite realizar trabajos sobre la pieza una vez impresa. Tiene como desventaja que produce gases nocivos en el momento de la impresión, lo que dificulta la presencia de grupos de trabajo en torno a la impresora.


La cama caliente debe estar en torno a 100-110°C para el  filamento y su temperatura óptima de extrusión debe ser entre 210-250°C.


3. Filamentos PETG


Este filamento para impresora 3D es un plástico muy similar al PET utilizado en envases para alimentos y bebidas. Es un material muy resistente a la corrosión, la temperatura, impactos y agentes químicos. Además es impermeable y presenta una reducida absorción de la humedad, lo que lo convierte en ideal para conservar productos de alimentación.

El problema de este material es que no es biodegradable, a partir de 70ºC se vuelve endeble. Temperatura de extrusión  filamento  220-250°C, cama caliente 40-70°C


4. Filamento flexible


Este filamento para impresora 3D combina plástico con caucho y se caracteriza por su posibilidad de estiramiento y su resistencia a los impactos y a las roturas por maleabilidad. Además, es un filamento reciclable y su superficie presenta gran suavidad. Es conveniente no fundirlo a temperaturas superiores a las recomendadas para evitar la pérdida de elasticidad. Este material es muy habitual encontrarlo en piezas protectoras, juguetes con flexibilidad, piezas decorativas, pulseras… etc.

Para la correcta extrusión del  filamento flexible  la cama caliente se debe colocar entre 30-40°C  y la temperatura de impresión entre 210-230°C.


4.1 Filamento Madera


Compuesto a partir de fibras de madera y bambú, es un material resistente, de baja contracción, que emite un agradable olor a madera durante su utilización y ofrece unos acabados sorprendentes. Su temperatura de extrusión se sitúa entre los 190-220℃ y no es necesaria cama caliente. El filamento de madera resulta un material realmente sencillo de trabajar.


5. Filamento PC


El filamento PC es un material termoplástico realmente resistente que soporta bien elevadas temperaturas con una alta claridad óptica. Tiende a doblarse y deformarse similar al caucho duro hasta que finalmente se rompe.

Su temperatura de extrusión se sitúa entre 230-270℃, se recomienda el uso de cama caliente a 90℃.


6. Filamento HIPS


El  filamento HIPS se utiliza generalmente como material de apoyo en la impresión 3D. Tiene propiedades y características afines con el filamento ABS, utilizándose en conjunto con este para la generación de soportes en zonas huecas, voladizos etc.

El filamento HIPS es soluble en D-Limoneno. Temperatura de extrusión 210-250℃, cama caliente 100-110°C.


7. Filamento sedoso


El  Filamento sedoso  compuesto por PLA polimérico tiene mayor resistencia que el PLA convencional, la apariencia es muy brillante, ofreciendo un acabado similar al satén de seda. Presenta como ventajas respecto al PLA: mayor dureza, menor fragilidad, bajo encogimiento, buena rigidez y un excelente brillo en nuestras creaciones. Uno de nuestros favoritos.

Su temperatura de extrusión recomendada es de 190-230℃, con cama caliente a 45-50℃


8. Filamento fibra de carbono


En su formulación se utiliza un 15% de fibra de carbono, aportando una rigidez superior, además de una capacidad estructural y adherencia de capa muy destacable. Hablamos sin duda de uno de los filamentos más competitivos e interesantes, ya que la fibra de carbono aporta unas propiedades únicas.

Temperatura de extrusión  filamento fibra de carbono 210ºC - 240ºC. Temperatura de la cama caliente: 40ºC - 50ºC.


9. Filamento Twinkling


Este filamento centelleante es un compuesto de materiales PLA, también biodegradable de características similares al PLA, es resistente, inodoro, con bajo encogimiento, buena rigidez, no es necesaria cama caliente, alta velocidad de impresión.

Temperatura de extrusión del filamento Twinkling es de 190-220℃.


10. Filamento Z-Marble


El  filamento z-marble  es un material compuesto y mejorado del PLA cuya característica más destacada es el aspecto de mármol en sus acabados. Sus propiedades son similares al filamento PLA. También es biodegradable y resistente., al imprimir es inodoro, con bajo encogimiento y buena rigidez.

Para imprimir con este tipo de filamento para impresora 3D no es necesaria cama caliente, aunque se recomienda de tenerla situarla entre 40-50℃. Temperatura de extrusión: 180℃ - 220℃.

 

Sin comentarios

COMERCIALIZAMOS TODO TIPO DE FILAMENTOS EN 1,75MM.

Por favor consultar otros anchos, tenemos muchos mas materiales que los de la imagen no duden en preguntarnos.

 

 

 

Adinur

  Plaza del Olivo, 33 - nave 1 Polígono Industrial La Mora,
La Cistérniga, 47193 , (Valladolid)

  983 31 62 56

  646 230 613/ 651 708 547

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.